El metal como nueva tendencia en decoración

Como puede apreciarse en numerosos espacios el metal vuelve a ser un elemento indispensable en decoración, tanto en metales muy procesados como en las variantes más artísticas y creadas a propósito para lugares específicos, dotándoles así, con la presencia de esas artesanías metálicas de una significación y personalidad distintas. Estas, en ocasiones, suponen la diferencia entre un lugar cualquiera y sin personalidad con uno donde la presencia coherente de elementos metálicos son parte del entorno y de lo que este quiere expresar.

Las tendencias actuales hacen que el metal esté muy presente y varíe entre los distintos tipos de variedades que ofrece el metal para la decoración:

Cobre:
Desde siempre el cobre ha sido parte útil de la vida de los metales, sobre todo porque se usaban en cocina. Se suele decir que es un metal humilde pero ahora empieza a cobrar relevancia como elemento decorativo en largas chapas, en pequeños objetos decorativos troquelados y con piezas en martelé.

Metal corrugado:
Piezas de metal corrugado (acero laminado para construir elementos estructurales) se han empezado a integrar como elementos de decoración a la vez que siguen manteniendo su funcionalidad estrcita.

Adornos y piezas de hierro:
Como uno de los metales más pesados visualmente el hierro se integra perfectamente en espacios como barandillas, tracerías, verjas, forjados diversos y decoración que puede ser más ligera de lo que aparenta este metal por lo demás oscuro y denso. Las fantasías de hierro y su amplia versatilidad y durabilidad lo convierten en un metal polivalente para cualquier espacio.

Acero inoxidable y laminados plateados:
Tanto el acero inoxidable como los detalles en níquel o cromados están teniendo una mayor importancia sobre todo para coordinar la imagen estética con los aspectos más modernos y funcionales, hasta tecnológicos, añadiéndose desde decoraciones y elementos funcionales como tiradores, pasamanería, lámparas y mesas hasta parte de las estructuras como marcos y puertas que se tiñen de un aspecto de fiabilidad, sofisticación y modernidad con esos detalles metálicos.